jueves, 2 de octubre de 2008

Alfonsin en la Rosada


 
Existían fuerzas poderosas que en 1983 no querían la  democracia. En esa lucha por el poder no podíamos bajar los  brazos. Fue trascendental la transformación de la cultura política  y superar el pasado de frustración y autoritarismo", dijo  Alfonsín.
 
 Para Alfonsín, "no será posible resistir la cantidad de presiones que estamos sufriendo y que sufriremos si no hay una generalizada voluntad nacional al servicio de lo que debieran ser las más importantes políticas de Estado, expresada en la existencia de partidos políticos". 
 
 Siempre creí, y así lo dije en tantas oportunuidades, que es la misión de los dirigentes y los líderes plantear ideas y proyectos evitando el autorefencialismo", amplió el ex mandatario, quien enseguida aconsejó: "Sigan ideas, no sigan a hombres; ese fue, es, y siempre será mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan o fracasan, las ideas se transforman en antorchas que mantienen viva la llama democrática". 
 
"Debemos rendir homenaje a estos 25 años de joven y completa democracia. Esta democracia es nuestra casa común, el habitat y las normas que nos deben permitir desarrollar la vida plena como individuos y familias y como sociedad", afirmó el ex presidente.
 
Storani afirmó que el homenaje a Alfonsín es "un reconocimiento merecido" 2008
-10-01 00:00:00
El ex ministro del interior y ex diputado nacional de la UCR defendió el homenaje que realizará el Ejecutivo al descubrir un busto al ex presidente Raúl Alfonsín en la Casa de Gobierno y consideró que se trata de un “reconocimiento merecido” aunque admitió que “aún hay cosas pendientes con Alfonsín porque hay que reconocerle su esfuerzo en la lucha contra el terrorismo de Estado y su lucha por la integración de America latina”. En este marco, también destacó en diálogo con radio Región 90.5 el reordenamiento que se pretende realizar en la UCR y consideró que es vital “para sumar al funcionamiento de la democracia”.

No hay comentarios: